jueves, 27 de noviembre de 2014

Sistema de Trámite Documentario para Instituciones Educativas, Públicas y Privadas hecho en Php y Mysql

Implementa Ya en tu II.EE, institución Pública o Privada un Sistema de Trámite Documentario que permitirá:

A las organizaciones tener el control de la ubicación física y lógica de la documentación que llega y fluye dentro de ella, así como de la que se genera al interior de la misma.

Características
  • Permite el registro de las áreas de la organización u empresa.
  • Permite registrar usuarios y asignarles a su área correspondiente para que tenga acceso al sistema con un usuario y clave, cada usuario podrá registrar tramites y enviarlos a las  áreas correspondientes para que  los usuarios de dichas ares resuelvan el tramite, además cada área tiene su bandeja de entrada y cada usuario tiene acceso a esta bandeja pudiendo de esta manera revisar los tramites recibidos, resolverlos, archivarlos o derogarlos a otras áreas.
  • El sistema permite el registro de trámites con un número de expediente, tramitante, procedencia, área y usuario que registra, fecha de recepción, asunto, observación, numero de folios, permite también adjuntar documentos a dicho trámite, para después ser enviado a  la área que resolverá el trámite correspondiente.
  • Permite también el registro de los tramitantes que pueden ser personas naturales o jurídicas.

Entorno Gráfico
Figura 1: Formulario de acceso al sistema, con un usuario y clave.

Es necesario tener una cuenta de usuario trabajador en el sistema para poder acceder al panel de administración, al loguearte el sistema actualizara tu panel de administración dependiendo a que área perteneces, es decir aparecerán tus tramites ingresados, tus tramites recibidos y los tramites archivados.
Figura 2: Formulario de inicio del sistema, menú del sistema.
Menú del Sistema
Inicio: Entorno de bienvenida, nos muestra nuestros tramites pendientes en la bandeja de entrada, accesos directos y una pequeña gquia del sistema
Archivos: Menú del cual se puede acceder a los formularios de registro de áreas, Trabajadores o Usuarios del sistema, Tramitantes personas que realizan el tramite
Tramites:  Menú por el cual se accede a los Tramites Ingresados, Tramites Pendientes, Tramites Archivados.
Consultas: Mediante este menú se accede a un formulario de consulta de todos los tramites independiente del área en la que estés trabajando, se puede consultar los tramites por numero de expediente, DNI tramitante u otros.
Herramientas:  Permite obtener una copia de seguridad de la base de datos.
Ayuda: Menú mediante el cual se accede al menú de ayuda.
Cerrar Sesión: Cerrar sesión y salir del sistema de tramites.

Registro y mantenimiento de Tramites documentarios, áreas, usuarios, tramitantes
Figura 3: Listado de Tramites Ingresados por Área
Pagina que muestra el listado de todos los trámites ingresados por  área, mediante esta página se puede ver el  flujo de cada tramite, agregar tramites, resolver, derogar o archivar tramites, cancelar tramites.
  
Figura 4: Formulario de Registro de Tramites
En este formulario nos encontramos con todas las cajas de texto que nos permiten ingresar los datos de los tramites a registrar, como el número de expediente, tramitante, procedencia, área y usuario que registra, fecha de recepción, asunto, observación, numero de folios, permite también adjuntar documentos a dicho trámite, para después ser enviado a  la área que resolverá el trámite correspondiente.
Este reporte aparece al hacer click en el icono de ver flujo en el listado de trámites Figura 3, en este reporte se muestra el recorrido del trámite por las distintas áreas de la empresa hasta ser resuelto o cancelado, se puede exportar o imprimir directamente.

Figura 5: Reporte del flujo entre Áreas de un trámite
Si estas interesado llámame al RPM #961946223

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